La Provincia ratificó a Mar del Plata en la fase 3
El gobierno bonaerense lo anunció en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.
El gobierno bonaerense lo anunció en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.
En el último mes y medio en Mar del Plata pasó de haber 70 camas de terapia intensiva ocupadas a unas 30. Hace diez días se reportan menos de 200 nuevos casos diarios. La clave, destacan, es la vacunación: se aplicaron 224.000 dosis en este tiempo, la mitad de las suministradas desde el inicio de la campaña. Insisten en "no relajar" las medidas de cuidado.
En General Pueyrredon la ocupación en el interior de estos establecimientos pasará de un 30% al 50%. Pero el 20% de aumento de las personas deberán estar inoculadas con al menos una dosis.
Lo hizo este lunes durante la conferencia de prensa de actualización epidemiológica. Podrán asistir a cualquier vacunatorio sin turno previo presentando el DNI que acredite el domicilio en la Provincia.
Es por la baja sostenida de casos de Covid 19 durante la última semana. El Intendente opinó que el sistema de fases ya es “obsoleto”.
Mar del Plata lleva un mes con un descenso sostenido de los contagios. Los indicadores sanitarios se retrotrajeron a los niveles de abril. Algunos especialistas advierten que "pasó lo peor" de la segunda ola, pero la Secretaría de Salud vaticina una tercera.
En los últimos 21 días la ciudad registra en promedio entre 270 y 290 nuevos casos de Covid cada 24 horas, por debajo del pico alcanzado entre mayo y junio. Los contagios dejaron de subir, pero tampoco bajan y siguen tensionando al sistema de salud. Hay unos 200 pacientes internados. Se redujo la cifra de casos activos y la ocupación en las terapias intensivas.
Este jueves los alumnos y docentes se rencontrarán en las aulas debido al retorno a fase 3. Durante las últimas 48 horas se volvió a organizar el sistema de burbujas en los establecimientos para respetar el protocolo vigente.
La sala de situación permitió que el municipio pase a fase 3, con la consiguiente vuelta a las clases presenciales y la apertura de actividades comerciales, productivas y sociales.
Retornarán las clases presenciales en los diversos niveles a través de las burbujas que ya funcionaban antes de la suspensión. Además, se amplía el horario comercial, la circulación por la vía pública sumando actividades recreativas, deportivas y culturales.