Una multitud vibró con la “cremá” del monumento fallero
Miles de personas se acercaron anoche a la plaza Colón y la Rambla para disfrutar del clásico encendido del fuego. También hubo baile, percusión y exhibiciones de vehículos.
Miles de personas se acercaron anoche a la plaza Colón y la Rambla para disfrutar del clásico encendido del fuego. También hubo baile, percusión y exhibiciones de vehículos.
El nuevo monumento ya se encuentra instalado frente a la plaza Colón y hace referencia a la hermandad entre Mar del Plata y Valencia. La "cremá" será el sábado 23.
Desde la organización adelantaron que se buscará dar un mensaje "más festivo" con el monumento fallero, sin contenido político y en sintonía con las celebraciones por el 150° aniversario de Mar del Plata.
Marcelo Marán consideró que lo ocurrido anoche fue algo “sumamente preocupante” y advirtió que la situación pudo haber sido más grave de no ser por eficiente labor de los bomberos. “Los tiempos cambian y hoy no es el lugar indicado” para el festejo popular, sostuvo.
Bomberos trabajaron intensamente en el lugar para extinguir el incendio y lo pudieron controlar. Las tareas fueron de altura y llevó más de 40 minutos.
Las actividades en la plaza Colón comenzarán a partir de las 20. Una hora más tarde será la "cremá" del monumento fallero que este año ostentó el lema "A la construcción o deconstrucción".
Este miércoles comenzará el montaje. Para el día que se queme se prevén espectáculos musicales. La barraca sigue vendiendo los buñuelos y bebidas típicas.
En el tradicional puesto de la Plaza Colón ya se palpita la tradición valenciana. Marplatenses y turistas hacen cola para saborear los exquisitos buñuelos. Cuánto valen este año y de qué están hechos. El monumento arderá a fines de marzo.
El hecho conmocionó a los marplatenses y mucho más a los valencianos, que reacondicionaron el monumento como pudieron.