Los cinco enigmas de la investigación, a un año del Caso Astudillo Castro
De acuerdo a la fiscalía y a la querella, la causa tiene decenas de "cabos sueltos", repleta de cuestionamientos.
De acuerdo a la fiscalía y a la querella, la causa tiene decenas de "cabos sueltos", repleta de cuestionamientos.
Según lo determinó la autopsia, cuyo informe se conoció hoy, la muerte del joven "se produjo por asfixia por sumersión (ahogamiento)" y "se trató de una muerte violenta, por no ser natural".
Alrededor de 200 personas vinculadas a organizaciones sociales se movilizaron por las calles de la ciudad y realizaron pintadas y escraches en el complejo policial Juan Vucetich, emplazado en Independencia y Gascón.
Se trata de los restos óseos hallados el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad de Daniel Cerri. El joven desapareció el 30 de abril.
Los forenses iniciaron el proceso para saber si efectivamente son suyos los restos hallados en General Cerri y la causa de muerte. Por otro lado, la Justicia busca determinar si se trató de una desaparición forzada por parte de cuatro policías bonaerenses.
La ministra de Gobierno, Teresa García, dijo que comprende las "dudas" que siente la familia respecto de la desaparición del joven.
Las pericias se realizarán en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forenses. Tendrán como finalidad “determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte".
La jueza federal María Gabriela Marrón oficializó la designación del EAAF como perito en la causa, por lo que sus expertos serán los encargados de llevar a cabo el proceso de identificación del cadáver.
Además de los arrestos de tres efectivos de Mayor Buratovich y uno de Teniente Origone, solicitaron 11 imputaciones más por la desaparición del joven.