El jefe de la policía llegó a Mar del Plata y se reunió con Fernández Garello
Vino a informarse del expediente judicial que terminó con la detención del jefe de la departamental Mar del Plata.
Vino a informarse del expediente judicial que terminó con la detención del jefe de la departamental Mar del Plata.
La Fiscalía General dispuso que Juan Pablo Lódola se sume la Fiscalía de Delitos Económicos, debido al incremento de causas: hace un lustro se contabilizaban 1500 anuales mientras que ahora hay alrededor de 6000. La escasez de recursos acucia a las oficinas de instrucción penal.
El fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello junto al intendente municipal, Sebastián Ianantuony, encabezaron una reunión con comerciantes, instituciones y vecinos para dar a conocer esta alternativa para agilizar el proceso de obtención de imágenes en cuanto a prevención y combate del delito, accidentes y emergencias.
La defensa de Fabián Fernández Garello consideró que “no está individualizada qué conducta se le ha enrostrado”. El recurso está pendiente de resolución. Al funcionario se lo acusa de delitos de lesa humanidad ocurridos en el año 1981 cuando integraba la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba).
El Jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios dispuso verificar por qué los legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador no concurrieron al encuentro donde debía definirse si avanzaba o no el proceso contra el fiscal General de Mar del Plata.
El fiscal general se refirió a la suba de la cifra de homicidios dolosos que se registró en la primera mitad del año. "Es muy difícil sacar conclusiones criminológicas de una estadística", señaló.
La Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense realizará una audiencia preliminar para resolver la situación del funcionario judicial acusado por delitos de lesa humanidad.
El planteo fue realizado este viernes por organismos de derechos humanos. Cuestionan su actuación en el área de Inteligencia de la Policía Bonaerense entre 1978 y 1981.
El fiscal general de Mar del Plata presentó un escrito ante la Corte en el que admitió haber actuado en la Dirección de Inteligencia de la Policía. Pero rechazó la acusación sobre su participación en delitos de lesa humanidad. En el documento explicó que desempeñó una tarea "contra la dictadura de Pinochet".
La Comisión Provincial por la Memoria involucró a Fabián Fernández Garello en dos causas.