Niegan excarcelaciones de todos los detenidos por la asociación ilícita mixta
La Justicia ordenó que los incriminados permanezcan arrestados mientras continúa la investigación.
La Justicia ordenó que los incriminados permanezcan arrestados mientras continúa la investigación.
El juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno, Gabriel Castro, hizo lugar a la excarcelación bajo una caución real de 20 millones de pesos. De todas formas, seguirá detenido hasta que la resolución quede firme.
La jueza de Garantías, Rosa Frende, ordenó la medida pero dispuso que no tengan contacto con las víctimas de ningún tipo. Los siete acusados por amenazas y robo en el barrio Cerrito Sur, entre ellos una mujer, seguirán procesados pero aguardarán el desarrollo de la causa en libertad.
El hecho ocurrió en 2015, cuando Lucas Carnero conducía alcoholizado su automóvil durante la celebración del Día del Amigo y embistió al efectivo Fabián Mendiola, que participaba de un operativo de control. En 2017 lo condenaron a 10 años de cárcel pero, por buen comportamiento, recibió este lunes el beneficio de libertad asistida.
El juez Fabián Riquert ordenó la liberación tras considerar que en prisión no tenía la atención médica necesaria para su tratamiento. En el fallo, hizo especial hincapié en que las cárceles no deben ser lugares de castigo.
La medida afecta a Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo, detenidos por actos discriminatorios. Son del grupo que reivindica el fascismo y también consignas neonazis.