Alemania: una bomba de la Segunda Guerra Mundial obligó a una evacuación de pobladores en Colonia
Debieron movilizar a 6.400 residentes a 500 metros a la redonda y desalojar tres clínicas de internación de un hospital.
Debieron movilizar a 6.400 residentes a 500 metros a la redonda y desalojar tres clínicas de internación de un hospital.
Los informes iniciales afirmaban primero que dos residentes y luego un residente estaban desaparecidos tras el derrumbe de una casa debido a las inundaciones en la zona.
La evacuación a cargo de Defensa Civil se produjo en el barrio Nuevo Golf. Personal municipal también prestó asistencia a cuatro grupos familiares por la intensidad del viento y la lluvia. "La situación muy paulatinamente empieza a mejorar", indicaron desde el área municipal.
El registro es de todo el fin de semana largo. De los cuales 40 milímetros cayeron en solo en cinco horas. Se produjeron anegamientos en distintos puntos de la ciudad. Una mujer y cinco menores fueron asistidos por Desarrollo Social.
El fenómeno es el tercero de mayor dimensión desde 1998 debido a la intensidad de la lluvia, según los registros históricos de OSSE. En algunas zonas cayeron hasta 110 milímetros de agua. Dos familias siguen evacuadas.
Tres dotaciones de bomberos debieron volver a intervenir con un camión hidrante para extinguir el incendio parcial en uno de los inmuebles ubicados sobre San Martín y 14 de Julio.
Un recorrido con fotos y videos por el interior de algunas de las viviendas en el edificio lindero al depósito de Torres y Liva, destruidas por el incendio.
Las fuertes lluvias los empujan a desplegar estrategias para preservar sus viviendas y pertenencias. Muchos, en cambio, no tienen otra opción que abandonar sus casas. Cómo viven los que se evacuan.
Están en el Centro Integrador Comunitario Malvinas.
Defensa Civil debió socorrer a tres personas de un mismo grupo familiar ante el avance del agua a su humilde vivienda. Hay cortes de luz y caída de árboles.