Rechazan la demanda del sector de chacinados contra la Ley de Etiquetado Frontal
"Carece de la legitimación procesal necesaria para que exista una 'causa', 'caso' o 'controversia'", fundamentó el juez Carrillo en referencia al fallo judicial.
"Carece de la legitimación procesal necesaria para que exista una 'causa', 'caso' o 'controversia'", fundamentó el juez Carrillo en referencia al fallo judicial.
Cada vez se ven más artículos que presentan el envoltorio en base a la normativa, que prohíbe también cierta acciones de marketing dirigidas a niños. Además, se prevén acciones para que los vecinos “sepan leer” la información nutricional.
Prohíbe toda publicidad, promoción y/o patrocinio de alimentos y bebidas envasados dirigidos a niños, niñas y adolescentes que contengan al menos un sello de advertencia o leyendas precautorias sobre edulcorantes y/o cafeína.
Los productos con exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías de las grandes empresas deberán elaborarse con el sello correspondiente. Deberán colocarse en el frente de los envases. Se trata de octógonos negros.
El dato se desprende de un estudio de investigación realizado por Consumidores Argentinos y profesionales del Hospital. Del total de niños de 6 a 14 años con exceso de peso, el 37% tiene obesidad y el 89% supera la recomendación de grasas trans. Los resultados serán aportados a la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal.
El defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, pidió al Ejecutivo "una rápida reglamentación" para que "los efectos positivos" de la norma "puedan vislumbrarse en la Argentina.
Los productos incorporarán octógonos negros en sus envases para advertir el alto contenido de sodio, azúcares, grasas y calorías. Se regulará la publicidad. Consumidores Argentinos le dio fuerte impulso local y en el Hospital Materno Infantil se estudia la curva de obesidad, diabetes e hipertensión en niños a partir de su alimentación.
La iniciativa, presentada por primera vez en 2018, responde al hecho de que Argentina registra los peores índices en lo que se refiere a consumo problemático de alcohol cada año, especialmente entre adolescentes.
Los productos incorporarán octógonos negros en sus envases para advertir el alto contenido de sodio, azúcares, grasas y calorías. Se regulará la publicidad. Consumidores Argentinos le dio fuerte impulso local y en el Hospital Materno Infantil se estudiará la curva de obesidad, diabetes e hipertensión en niños a partir de su alimentación.