En rechazo al ajuste, los trabajadores estatales paran hoy
Habrá guardias, pero la atención se verá afectada en dependencias del Estado tanto bajo jurisdicción provincial como nacional.
Habrá guardias, pero la atención se verá afectada en dependencias del Estado tanto bajo jurisdicción provincial como nacional.
El gremio se manifestó en Luro y la Costa para exigir la reincorporación de 22 trabajadores de Mar del Plata desvinculados por el Gobierno tras el Año Nuevo. Se desempeñaban en hoteles de la Marina y el Ejército, y en la obra social de las Fuerzas Armadas.
Lo confirmó ATE. Se desempeñaban en hoteles pertenecientes a la marina y al ejército y a la obra social de las Fuerzas Armadas. Además, hay incertidumbre por la situación del Faro de la Memoria.
En sintonía con la jornada de protesta en todo el país, trabajadores nucleados en ATE en Mar el Plata pararán este jueves. La medida de fuerza se da en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei.
Trabajadoras denunciaron el vaciamiento de las políticas públicas para combatir la violencia de género y exigieron la reincorporación de los despedidos.
ATE remarcó que hay "angustia y preocupación" por la posible pérdida de más fuentes laborales en áreas nacionales. Los contratos vencen a fin de mes. Desde marzo, ya fueron desvinculados cerca de 150 empleados.
El dato fue confirmado por la Asociación de Trabajadores del Estado. En las últimas horas se confirmaron 17 bajas en el Enacom y se interrumpieron contratos en dos hoteles de la Armada.
El aumento nominal fue del 20% para el sector privado registrado, 12,1% para el sector público y 11,2% para los no registrados. Todos debajo del 20,6% que dio el índice de Precios al Consumidor.
Lo indicaron desde la CTA local. El vocero presidencial confirmó que el Gobierno dará de baja 15 mil contratos de empleados públicos que finalizan este 31 de marzo. Desde la central obrera consideraron que el panorama es de “perversión, persecución y vaciamiento” y que Nación usa “la perversión como estrategia”.
De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: "No va a poder despedir 70.000 estatales".