El Gobierno despidió al 85% de la planta del ex Ministerio de la Mujer
Trabajadoras denunciaron el vaciamiento de las políticas públicas para combatir la violencia de género y exigieron la reincorporación de los despedidos.
Trabajadoras denunciaron el vaciamiento de las políticas públicas para combatir la violencia de género y exigieron la reincorporación de los despedidos.
ATE remarcó que hay "angustia y preocupación" por la posible pérdida de más fuentes laborales en áreas nacionales. Los contratos vencen a fin de mes. Desde marzo, ya fueron desvinculados cerca de 150 empleados.
El dato fue confirmado por la Asociación de Trabajadores del Estado. En las últimas horas se confirmaron 17 bajas en el Enacom y se interrumpieron contratos en dos hoteles de la Armada.
El aumento nominal fue del 20% para el sector privado registrado, 12,1% para el sector público y 11,2% para los no registrados. Todos debajo del 20,6% que dio el índice de Precios al Consumidor.
Lo indicaron desde la CTA local. El vocero presidencial confirmó que el Gobierno dará de baja 15 mil contratos de empleados públicos que finalizan este 31 de marzo. Desde la central obrera consideraron que el panorama es de “perversión, persecución y vaciamiento” y que Nación usa “la perversión como estrategia”.
De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: "No va a poder despedir 70.000 estatales".
La convocatoria será el martes 9 de enero para los docentes, a las 10, mientras que el encuentro con los estatales se realizará el mismo día a las 15. Los gremios solicitan discutir la actualización de haberes del último trimestre del año.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Ministerio de Trabajo que el Gobierno adelante el pago del aguinaldo, luego de que el presidente electo, Javier Milei, lo pusiera en duda al afirmar: "No hay plata". El sindicato se declaró en estado de asamblea permanente en todos los organismos de la Administración Pública.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria fue el principal orador del encuentro convocado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.
Las audiencias con los gremios, que reclaman aumentos salariales, se llevarán a cabo en las oficinas del Ministerio de Trabajo.