Podrían allanar la casa de Pampita y Roberto García Moritán
La periodista Laura Ubfal adelantó que habría una investigación en los bienes del marido de Pampita.
La periodista Laura Ubfal adelantó que habría una investigación en los bienes del marido de Pampita.
Si bien pueden existir denuncias falsas de todo tipo de delito, la Fiscalía de Delitos Económicos recibe semana a semana casos de personas que dicen haber sido víctimas de robo de vehículos con el fin de cobrar el dinero de la compañía de seguros.
A casi un año del iniciado el debate, por donde pasaron 117 testigos en 34 audiencias, el fiscal repasó la conformación de la asociación ilícita y analizó las maniobras desplegadas con el objetivo de ganar dinero a partir de la defraudación a organismos estatales, mediante la obtención de beneficios previsionales de forma fraudulenta.
El fiscal David Bruna considera que Emanuel Bianchi (26) y Erik Galocha Orsetti (28) realizaron 54 compras en 2020 por un valor superior a 1.500.000 de pesos en las que el titular de la tarjeta de crédito desconoció las transacciones, por las que se tuvo que hacer cargo de los montos la plataforma perteneciente a Marcos Galperín.
La compañía aclaró que bajo ningún motivo solicita por teléfono datos sensibles como códigos de activaciones, información bancaria ni ninguna otra que pueda ser perjudicial para el usuario.
Dos reclusos fueron descubiertos y fue detenida la novia de uno de ellos. También se los investiga por estafas telefónicas y "sextorsión". Además, otras personas estarían incriminadas.
Había intentado hacer compras junto a un cómplice con tarjetas robadas. Quedó a disposición de la Justicia.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata advirtió que "se vienen produciendo" fraudes y resaltó la importancia de contratar siempre con un profesional matriculado para realizar una operación inmobiliaria.
El fenómeno de las "mulas bancarias" parece haber tomado un nuevo impulso en los últimos meses ante la facilidad para abrir cuentas con sólo una foto o video del rostro y del DNI.
Las víctimas son engañadas para descargar aplicaciones y, de esta manera, los delincuentes ingresan a sus teléfonos y los "guían" para hacer operaciones en home banking y vaciarles las cuentas.