El municipio de Mar Chiquita respalda la obra para atenuar la erosión costera
Se trata de la obra provincial "Sistema de Espigones de Transición y Relleno Artificial de Arena" de Camet Norte.
Se trata de la obra provincial "Sistema de Espigones de Transición y Relleno Artificial de Arena" de Camet Norte.
Se trata de un proyecto que otorgará una solución temporal al desnivel que se observa por la acción de vientos y mareas desde la escollera 4 hasta la bajada de calle 25. A futuro, se espera la extensión de escolleras junto a otras obras de defensa costera.
Con el paso de los años, muchas defensas de rocas quedaron prácticamente obsoletas, acumulando arena, originando peligrosos desniveles y reduciendo los espacios en la costa.
Capacitaron a integrantes de la Asamblea en Defensa del Vivero Dunícola sobre esta iniciativa destinada al monitoreo ambiental de la costa de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se da intervención a voluntarios participantes de diferentes organizaciones.
Se busca analizar la dinámica ambiental de la costa bonaerense de forma simultánea. Además, el proyecto dará origen a una base de datos sólida que sea sostenible en el tiempo, sobre las problemáticas complejas como erosión, sedimentación, impacto de tormentas y cambios en el paisaje.
El intendente Sebastián Ianantuony se reunió con funcionarios provinciales y los concesionarios para avanzar en un proyecto que contemple diversas alternativas. Por el paso de los años, muchas defensas de rocas quedaron prácticamente obsoletas: acumulan arena y reducen los espacios en la costa.
"Este verano se ha dado mucho la discusión entre playa pública o balnearios y la realidad es que el problema es la falta de arena", aseveraron referentes de balnearios. Aseguran que la inversión en las playas es importante para la economía de la ciudad.