Cinco años sin Fernando Báez Sosa
Crónica de la noche trágica en la que fue asesinado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Crónica de la noche trágica en la que fue asesinado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano y Ciro Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli fueron considerados partícipes secundarios y recibieron una condena de 15 años de cárcel.
Tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, pidieron que los jóvenes sean condenados a prisión perpetua, porque consideraron que fueron coautores del crimen.
Los jueces deben determinar si Fernando Báez Sosa fue asesinado a partir de un plan ideado y ejecutado por los 8 acusados de matarlo a golpes, o si la evidencia indica que su muerte fue el final no deseado de una agresión desmedida.
Será la última chance de hablar para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, los acusados del crimen.
El abogado de Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, a Luciano, Ciro y Lucas Pertossi presentó un recurso extraordinario para que intervenga la Corte Suprema de Justicia. El juicio está convocado para el 2 de enero en Dolores.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz afrontan cargos por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas"-
El abogado Hugo Tomei solicitó que les de a los ocho acusados -de asesinar a Fernando Báez Sosa- el arresto domiciliario mientras se investiga el caso.
La investigación por el homicidio ocurrido en Villa Gesell continuará hoy y la ciudad será uno de los escenarios: el análisis sobre los teléfonos de los imputados se llevará a cabo en la Agencia Regional de la Policía Federal.