La región italiana de Lombardía buscará médicos y enfermeras en Argentina
Las autoridades esperan poder incorporar las nuevas contrataciones a los centros hospitalarios lombardos a finales de este año.
Las autoridades esperan poder incorporar las nuevas contrataciones a los centros hospitalarios lombardos a finales de este año.
El tema se abordará en la próxima reunión entre el Ejecutivo bonaerense y la Cicop. En General Pueyrredon son 51 los trabajadores del Hospital Materno Infantil que verían modificada su situación laboral.
Se trata de personal que ingresó a trabajar al nosocomio en el contexto de pandemia. Aseguran que la situación afecta a unos 150 trabajadores que no cobran hace 60 días.
"Hizo falta una pandemia como la del coronavirus para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud", afirmó el mandatario.
"Es un paro sin dejar de trabajar", indicaron los profesionales de la salud autoconvocados que reclaman incremento salarial y denuncian "ser invisibles para el Estado, con salarios por debajo de la canasta básica". Contundente apoyo de trabajadores sanitarios de otras instituciones.
"Es un paro sin dejar de trabajar", indicaron los profesionales de la salud autoconvocados que reclaman "salarios dignos" y denuncian "ganar por debajo de la canasta básica". Contundente apoyo de trabajadores sanitarios de otras instituciones.
Un grupo del personal de Enfermería reclama un incremento salarial, recategorizaciones y días de descanso. "La carga psíquica es enorme. La mayoría tenemos dos trabajos porque no nos alcanza", expresaron. Si no tienen respuestas el fin de semana, el lunes se instalarán en carpas frente al Hospital Interzonal.
Los agentes de salud aceptaron el bono de 7.500 pesos no remunerativos los cuales pasarían al básico en septiembre, más el aumento para todos los municipales que será del 35%. De esta manera, culmina por ahora, un conflicto que generaba preocupación en medio de la pandemia.
Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, las diferencias continúan. El Ejecutivo ofreció un bono mensual de 7500 pesos no remunerativos que no fue aceptado por los manifestantes. Ya renunciaron 7 trabajadoras del área.
Al no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo por el aumento de sueldos finalmente se decidió adoptar la medida de fuerza que se pondrá en marcha desde las 0 de este jueves. Sólo se prestará servicio en situaciones específicas.