La temperatura del mar registró en enero su pico máximo desde que se tienen registros
Lo reveló el Inidep, desde donde se precisó la marca histórica y el día en que ocurrió.
Lo reveló el Inidep, desde donde se precisó la marca histórica y el día en que ocurrió.
Para el 53% de los comerciantes encuestados por UCIP, sus operaciones fueron negativas y el 66% cree que empeorarán. Además, un 25% piensa en reducir personal. En diciembre, la baja había sido del 12% y en noviembre del 8,7%. El primer mes del 2024 profundizó la tendencia.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informó que disminuyeron 15,35%. Además, hubo un 21,74% menos de servicios de larga distancia e internacionales. Se trata, además, de ómnibus que no vienen llenos.
Desde el sector indicaron que, si bien los fines de semana fueron positivos, en la continuidad de la semana “se trabajó un poco menos”. Consideran que la baja en la actividad se debió a la “coyuntura económica” y a que el clima no acompañó en el inicio del año.
A modo de balance, la conducción de Pablo Santín destacó una fuerte caída del consumo en la gastronomía de la ciudad. Además, lamentaron que la ocupación hotelera haya sido "a la baja" durante el primer mes del año.
En la ciudad el promedio semanal de contagios registrados saltó de 5 a 101 en menos de un mes. A principio de año se vacunaban unas tres personas por día y ahora lo hacen entre 120 y 150.
El dato fue difundido por Aubasa, desde donde destacaron que el tránsito en sentido hacia la Costa Atlántica es "intenso" por estas horas, aunque sin demoras.
Mar del Plata vive su momento de mayor afluencia turística de la temporada. Hoteles e inmobiliarias, aún con alojamientos disponibles, destacan la demanda. Los balnearios alquilaron el 90% de sus espacios de sombra y hay sectores repletos.
Así se desprende de un reporte emitido por Aubasa. En la ruta 11, por el peaje La Huella unos 1900 autos por hora circulaban rumbo a la Costa Atlántica, mientras que en igual número lo hacían en sentido a Buenos Aires. El tránsito es intenso y se registran demoras, advierten.
Es el balance que hacen distintos operadores turísticos de la ciudad. Estadías más cortas, picos los fines de semana, preocupación en la gastronomía y un socio clave que falló.