Nuevo pedido por la emergencia alimentaria
Los realizó el Grupo Francisco, una organización de laicos inspirada en el Papa. En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto en ese sentido.
Los realizó el Grupo Francisco, una organización de laicos inspirada en el Papa. En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto en ese sentido.
El Gobierno municipal está en desacuerdo con declarar la de seguridad y la alimentaria. Igual los debates toman temperatura en el Concejo. El secretario y la extitular de Anses empiezan a anotarse en la grilla electoral.
El intendente derivó al Concejo el debate por el Minella y Punta Mogotes. Mientras, la oposición le da aire al reclamo de los vecinos por la seguridad y avala la necesidad de combatir la pobreza con más recursos. El interbloque oficialista, dividido por discusiones nacionales.
A través de la Mesa de Diálogo por las Periferias, elevaron un proyecto al Concejo Deliberante. Resaltaron que el municipio dejó de repartir comida en los barrios más necesitados, y que la situación es "dolorosa y urgente".
Será este viernes entre las 13 y las 19 y contará con una serie de actividades abiertas a todo público. Participarán referencias académicas y organizaciones sociales.
En el anuncio de la 46° Marcha de la Esperanza, Mestre sostuvo que "faltó ejecutarse" la medida aprobada por el Concejo Deliberante.
Integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza se manifestaron frente al Palacio Comunal para reclamar la aplicación de la emergencia. Exigen la actualización del monto de las tarjetas alimentarias y la ampliación del cupo: "Cada vez hay más gente que no tiene para comer".
Organizaciones sociales advierten que la ordenanza aprobada hace dos semanas por el Concejo Deliberante, todavía no fue promulgada por el Ejecutivo. Vuelven a convocarse frente a la Municipalidad y utilizarán la banca 25.
El proyecto aprobado dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.
Al igual que ocurrió en la Cámara de Diputados, oficialismo y oposición definieron que el debate tendrá pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.