El Taller de Narrativa: el diálogo
En esta oportunidad, Emilio Teno y Mariano Taborda explican el uso de los diálogos a partir de Tolstoi, Puig y García Márquez. Como todas sus clases, el taller termina con un ejercicio de escritura.
En esta oportunidad, Emilio Teno y Mariano Taborda explican el uso de los diálogos a partir de Tolstoi, Puig y García Márquez. Como todas sus clases, el taller termina con un ejercicio de escritura.
Emilio Teno y Mariano Taborda comparten su octava clase, que indaga en uno de los grandes aportes de Manuel Puig: "la comprobación de que ningún enunciado es desechable". Al final del taller, hay recomendaciones de lecturas y un ejercicio narrativo.
En su sexta clase, los escritores y docentes Mariano Taborda y Emilio Teno explican sobre un narrador poco frecuente en los textos narrativos: la segunda persona. Análisis, lecturas y propuestas de escritura.
Los escritores y docentes Mariano Taborda y Emilio Teno reflexionan en su quinta clase sobre la figura del narrador en primera persona, a partir de "El entenado" de Saer, "El extranjero" de Camus y "El guardián entre el centeno" de Salinger. Como en todas sus clases de El Taller de Narrativa, proponen un ejercicio de escritura al final.
Mariano Taborda y Emilio Teno comparten la cuarta clase de su taller. En esta ocasión, parten de textos de Liliana Heker, Ricardo Piglia y Franz Kafka para analizar la figura del narrador en "tercera con" o "tercera kafkiana". Como siempre, proponen un ejercicio de escritura al final.
Los escritores y docentes Emilio Teno y Mariano Taborda comparten su tercera clase del taller de escritura, destinada en esta ocasión al narrador testigo. Proponen lecturas y un ejercicio de escritura.
Mariano Taborda y Emilio Teno comparten con los lectores de LA CAPITAL su segunda clase de su taller de narrativa. En esta oportunidad, recuperan lecturas de Roberto Bolaño, Alejandro Zambra y Víctor Hugo para indagar en la figura del narrador omnisciente.
Los docentes y escritores marplatenses Emilio Teno y Mariano Taborda inauguran un taller de escritura para el diario LA CAPITAL con su primera clase dedicada al concepto de ficción. Cada domingo analizarán algún elemento o aspecto de la narrativa y propondrán lecturas y actividades.