CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

El taller de narrativa

El Taller de Narrativa: Monólogo interior

Los docentes y escritores marplatenses explican en su clase 18 la técnica del monólogo interior o fluir de conciencia a partir de "Madame Bovary", el "Ulises" y "El limonero real".

El Taller de Narrativa: Descripciones

En su clase 17, los docentes y escritores marplatenses Emilio Teno y Mariano Taborda analizan cómo cambió la forma en que se describe en la narrativa contemporánea. Proponen leer a Federico Falco y Selva Almada y, como siempre, ofrecen una consigna para ponerse a escribir.

El Taller de Narrativa: la enumeración

En su clase 16, los docentes Teno y Taborda explican una de las figuras retóricas que colaboran en la construcción del tono en un texto narrativo, a partir de "El aleph" y "Adán Buenosayres".

El Taller de Narrativa: El tiempo (primera parte)

En su clase 14, Emilio Teno y Mariano Taborda continúan su explicación sobre uno de los problemas centrales a la hora de narrar: el tiempo. Lecturas de Rodolfo Walsh y Gabriel García Márquez y una consigna de escritura.

El Taller de Narrativa: personajes (primera parte)

En su clase 12, los docentes Mariano Taborda y Emilio Teno examinan las estructuras narrativas que se reiteran en las historias de héroes. Desde la teoría de Campbell, leen a Hawthorne y Borges y, finalmente, proponen un ejercicio de escritura.

El taller de narrativa: polifonía

Emilio Teno y Mariano Taborda analizan a partir de dos novelas latinoamericanas, "Tres tristes tigres" de Guillermo Cabrera Infante y "La guaracha del Macho Camacho" de Luis Rafael Sánchez, tramas construidas con más de un narrador. Como en todas sus clases, cierran con un ejercicio de escritura.

El Taller de Narrativa: Registros

Emilio Teno y Mariano Taborda proponen en su décima clase lecturas de Rodolfo Walsh y Alejandro Zambra para estudiar los registros del narrador.