Proponen crear el “Camino de Pironio”
La iniciativa busca identificar los lugares significativos de la misión de quien fuera obispo de Mar del Plata entre 1972 y 1975.
La iniciativa busca identificar los lugares significativos de la misión de quien fuera obispo de Mar del Plata entre 1972 y 1975.
Se encuentra en el barrio Los Pinares. Fue construida en 1912 como casa de descanso de sacerdotes jesuitas. El actual papa, Jorge Bergoglio, se alojó allí. El sacerdote Carlos Mugica predicó en ese sitio un retiro para jóvenes poco antes de ser asesinado.
El recuerdo de una profunda carta escrita por el entonces obispo en el 100° aniversario de Mar del Plata
Se realizó en la Catedral de Mar del Plata y estuvo encabezada por el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, enviado especial del papa Francisco. Pidieron que se comience “el camino del milagro de la canonización” del exobispo de la ciudad.
Estuvo al frente de la diócesis local en tiempos difíciles, entre 1972 y 1975. Su milagro también lo hizo en la ciudad. Y fue el creador de la tradicional Marcha de la Esperanza. La misa se hará en la Catedral, a las 19.
Fue encabezada por un enviado del Papa Francisco, el cardenal Francisco Vérgez Alzaga, y se desarrolló ante gran cantidad de fieles que se congregaron frente la basílica de Luján.
El ex obispo de Mar del Plata será beatificado en Luján el próximo 16 de diciembre
Misa de Acción de Gracias en la Catedral.
Se trata de Silvano de Sarro, quien participó activamente en el hecho por el que el papa aprobó la beatificación del cardenal Pironio. Fue él quien le dio a la madre del niño que había ingerido purpurina un folleto que generó las oraciones de la mujer y la curación que no tuvo explicación para la ciencia.
Le tocó estar al frente de la Diócesis local en los turbulentos años setenta. Fue perseguido y amenazado. En Roma lo consideraron "papable". Y en 2007 un monje italiano llegó a revelar a LA CAPITAL un "signo de santidad".