El comercio exterior se regirá con el tipo de cambio mayorista a $350
El "dólar agro" destinado a economías regionales, maíz, sorgo, cebada y centeno tendrá una mejora desde los $340 que fijaba el programa original.
El "dólar agro" destinado a economías regionales, maíz, sorgo, cebada y centeno tendrá una mejora desde los $340 que fijaba el programa original.
La medida tiene vigencia hasta el 31 de agosto.
Podría haber novedades "los primeros días de la semana próxima o antes". Por otro lado, se espera el anuncio de nuevas medidas tendientes a fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, que podrían llegar el domingo o el lunes.
Agricultura estableció una serie de pautas operativas a fin de asegurar que las mercaderías incluidas en el beneficio de un tipo de cambio preferencial se correspondan con operaciones alcanzadas por el PIE.
Los productores podrán acceder a un tipo de cambio diferencial temporal de $ 300 por dólar hasta el 31 de octubre,
El Ministerio de Economía incorporó derivados de cadenas de hortalizas, alimentos para animales, frutas frescas, carne ovina, salvados y moyuelos.
Pescado y productos de la pesca, miel, hortalizas y frutos secos, legumbres, uvas, arándanos, aceite de oliva y vinos son algunos de los beneficiados por la medida.
El rubro está en condiciones de ingresar al plan la "seda", "lana y pelo fino u ordinarios, hilados y tejidos de crin" y "algodón". Accederá al beneficio de cobrar sus exportaciones a una cotización de $300.
Se establecieron los plazos de liquidación de divisas y de pago de retención y otros tributos, además de las exenciones, suspensiones de juicio y medidas por la emergencia agropecuaria por la sequía.
La medida incluye un tipo de cambio de $300 por dólar para la soja por 45 días y para las economías regionales por 5 meses. Uno de los objetivos es la acumulación de reservas en las arcas del Banco Central.