El PRO definió que no dará quórum en Diputados para reformar la ley de DNU
"No vamos a poner en riesgo la gobernabilidad y vamos a defender la institucionalidad", señaló el partido político a través de un comunicado.
"No vamos a poner en riesgo la gobernabilidad y vamos a defender la institucionalidad", señaló el partido político a través de un comunicado.
El oficialismo pidió ayer una sesión especial secreta para explicar ante los senadores los alcances del decreto que le otorga fondos millonarios a la secretaría, sin embargo, el radicalismo se movió en tándem con el kirchnerismo y le propinó un duro golpe.
El cónclave será el próximo lunes a las 11.30 en Casa Rosada. Estarán presentes los diputados Cristian Ritondo, Silvia Lospennato y Oscar Zago.
Las diputadas Arrieta y Rocío Bonacci criticaron con severidad a las autoridades de la cámara y a su compañero de banca Beltrán Benedit.
La funcionaria cuestionó así a diputados del PRO y otros bloques "dialoguistas" dieron quórum.
En la Bicameral de Trámite Legislativo, los kirchneristas y el diputado Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) intentaron incluir el decreto en el temario oficial, pero fue frenado por el radicalismo, el PRO y el oficialismo.
No asistirá a la reunión tripartita que estaba prevista para el miércoles de la semana próxima.
"La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden", publicó en sus redes sociales la CGT el jueves pasado para ratificar la marcha que habían anunciado días atrás.
El ajuste consiste en multiplicar el valor que pagaban desde hace un año por 3,21; el valor resultante es el valor locativo que regirá desde mayo de 2024 hasta abril de 2025, inclusive.
Para el oficialismo, se trata de una argucia de Unión por la Patria, propia de las mañas que virtuosamente el peronismo supo construir a lo largo de décadas de gimnasia parlamentaria. "A primera vista pareciera para entorpecer", conjeturó una alta fuente del bloque de la UCR al esbozar una primera lectura de la jugada de Martínez.