Suspenden la implementación de la jornada completa en 60 escuelas primarias
Lo resolvió la Dirección General de Cultura y Educación ante el recorte de fondos por parte del Gobierno Nacional. La situación afecta a 31 distritos bonaerenses.
Lo resolvió la Dirección General de Cultura y Educación ante el recorte de fondos por parte del Gobierno Nacional. La situación afecta a 31 distritos bonaerenses.
Piden la devolución de los descuentos efectuados tras la implementación de una bonificación que perjudica salarialmente a las categorías más altas del sector.
Es en el marco del programa +ATR que lanzó la Provincia. Las actividades se desarrollarán desde hoy hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022. En la ciudad participan 800 docentes y 180 auxiliares.
La Provincia informó a los colegios secundarios los detalles para la cobertura de cargos en el marco del Programa ‘Más ATR’. El plan anunciado la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof prevé la asistencia a clases a contraturno o los días sábado para aquellos alumnos que necesiten un refuerzo escolar en el marco de la pandemia de coronavirus.
Aseguran que la aplicación de esta bonificación –acordada en la negociación entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios- perjudica a alrededor de 400 trabajadores de Educación que se desempeñan en todos los municipios.
“Las declaraciones juradas de salud en formato papel sólo tendrán validez en aquellos lugares donde ni las familias ni la escuela tengan acceso a Internet”, se comunicó desde Educación.
El Ejecutivo de Axel Kicillof ratificó además que continuarán exceptuados de la obligación de asistir a las escuelas los docentes y auxiliares que se encuentren dentro de la población considerada "de riesgo" frente al COVID-19.
Lo confirmó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. También aseguró que habrá 2 ó 3 días de clase presencial por semana.
Serán destinados a obras y mobiliario. Además, el Ejecutivo bonaerense girará este año 646 millones de pesos del Fondo Educativo Municipal, 114 millones más que lo previsto en un principio.
La subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi, señaló que “el año 2020 y 2021 se toman como una unidad pedagógica, en la que trabajaremos los contenidos que hayan quedado pendientes en 2020 con los que corresponden a este año, en instancias combinadas con la presencialidad”.