El Senado retrocede con el aumento de las dietas y congela por este año los haberes de los legisladores
La resolución fue aprobada por unanimidad tras la polémica que surgió cuando trascendió que las dietas se elevaban a 9 millones de pesos.
La resolución fue aprobada por unanimidad tras la polémica que surgió cuando trascendió que las dietas se elevaban a 9 millones de pesos.
Los jefes de los bloques le presentaron una nota para suspender el incremento de 6,6 por ciento en los sueldos de los legisladores. Será el próximo jueves a las 10. Se sumaría el proyecto que sube las jubilaciones y modifica la fórmula de actualización.
El presidente se descargó en las redes contra los legisladores de la Cámara Alta tras conocerse la suba de las dietas. "Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro", cuestionó.
El primer tramo de la suba será del 3,5%, retroactivo al 1 de julio. Mientras que el restante 3% se aplicará tomando como punto de inicio el 1 de agosto.
El descenso del consumo de productos lácteos entre jóvenes y adultos aumenta el riesgo de la carencia de iodo y, a su vez, de problemas para la salud.
El presidente ordenó a las autoridades del Congreso que den marcha atrás con el aumento a diputados y senadores.
Especialistas en nutrición consideran que puede desatar trastornos alimenticios y no ser saludable. Casi un 15% de la población argentina tiene algún trastorno alimentario.
El consumo de determinados alimentos o una dieta determinada "no puede prevenir el riesgo de contagio" de personas sanas, y en personas enfermas la dieta solo podría ayudar en el manejo de los síntomas de la propia enfermedad, pero "en ningún caso tratarla".