Luis Caputo ratificó que no hay ninguna devaluación prevista
Además dijo que el denominado "dólar blend" para exportadores se mantiene en los porcentajes "80/20" y afirmó que mantienen "muy buena relación" con el Fondo.
Además dijo que el denominado "dólar blend" para exportadores se mantiene en los porcentajes "80/20" y afirmó que mantienen "muy buena relación" con el Fondo.
El BCRA adquirió divisas en 40 de las últimas 41 jornadas en el mercado único y libre de cambios (MULC), a razón de un promedio diario de US$ 168,4 millones.
La demanda de alojamientos y espacios de sombra venía en alza pero se frenó. El cambio de gobierno, las primeras medidas y la suba de combustibles "ralentizaron" las reservas. La situación demora la planificación de las vacaciones de millones de argentinos.
La inflación y la devaluación son un combo explosivo para los deudores. El Presidente dijo que no ayudará a las familias que enfrentan dificultades para pagar la deuda. Mes a mes, las cuotas se incrementan y el sueño de la casa propia se volvió una pesadilla para muchos.
Tras la devaluación, el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata y Batán difundió un listado orientativo de precios con aumentos de hasta el 50%.
"La situación es difícil porque trabajamos tratando de sostener el sistema como podemos, aunque no sabemos hasta cuándo", sostuvo el presidente del Colegio de Farmacéuticos local, Mario Della Maggiora.
Además, dijo que las tarifas de electricidad y transporte subirán como consecuencia la reducción de subsidios a la energía y al transporte. Conocé todas las medidas.
Desde el sector indicaron que, tras las PASO, los valores de los productos aumentaron entre un 20 y un 30%. Esto “frenó” un alza en las compras de clientes que buscaban en el acopio un “refugio” para sus ahorros.
Lo confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata. A pesar de la suba, aseguran que los afiliados de PAMI no tendrán “ningún problema” en la cobertura de sus remedios. Además, adelantaron que respetarán el congelamiento de precios dispuesto hasta octubre.
La carne y los alimentos en general, pero también la indumentaria, el calzado, los electrodomésticos, la nafta, repuestos y muebles registran importantes incrementos. Cayeron las ventas, se complica la reposición y el más castigado, una vez más, es el bolsillo de los consumidores.