El juicio por el crimen de Luciano Olivera se realizará en noviembre de 2025
Será a poco de que se cumplan cuatro años del hecho, ocurrido en Miramar. Lo realizará un jurado popular.
Será a poco de que se cumplan cuatro años del hecho, ocurrido en Miramar. Lo realizará un jurado popular.
Llegan cuatro películas a la pantalla grande: La chilena "El conde", la argentina "Oliva", "La monja II" y las aventuras de "Guardianes del museo".
Será la última medida de prueba previo a la elevación de la causa a juicio. Participarán del acto todos los imputados y también estarán presentes en el lugar familiares de la víctima en medio de un fuerte sistema preventivo, con personal de Policía Federal y Gendarmería.
La fiscalía de Miramar avanza en el tramo final de la instrucción en la que se investiga el crimen del menor Luciano Olivera, a manos de la policía. Las próximas horas podrían producirse novedades salientes que determinarían más imputaciones por el fatídico episodio ocurrido el pasado 10 de diciembre.
Se trata del oficial Nelson Albornoz, quien permanece detenido por "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio". El juez de Garantías, Gabriel Bombini, no hizo lugar al pedido solicitado por la defensa al considerar que “existe peligrosidad procesal”.
La fiscal Ana Caro solicitó al juez de Garantías, Gabriel Bombini, que el oficial Nelson Albornoz, la oficial inspector Rocío Mastrángelo y el sargento Kevin Guerricagoitía sigan detenidos por el hecho ocurrido el 10 de diciembre. El magistrado debe definir antes del martes.
Familiares y amigos del adolescente de 16 años asesinado por un policía reclamarán justicia. La movilización fue informada por el abogado Gregorio Dalbón.
Nelson Albornoz, Kevin Guerricagoitía y Rocío Mastrángelo están imputados de los delitos de "encubrimiento" y "falso testimonio". Permanecen detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y el Destacamento Femenino, respectivamente.
Maximiliano González permanecerá alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán por decisión del juez de Garantías, Saúl Errandonea, quien avaló la imputación realizada por la fiscal Ana Caro. Está acusado del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía".
Judith Aristegui y Cintia López, mamás de los jóvenes asesinados por la policía, se reunieron en Miramar con su abogado, Gregorio Dalbón. “Estamos muertas en vida y queremos que todos paguen lo que hicieron”, coincidieron.