El Banco Nación mejoró su línea de créditos hipotecarios
El monto del préstamo puede alcanzar los 201 mil dólares y se puede utilizar para la compra de vivienda, construcción, ampliación y refacción. La entidad ya recibió 40.539 solicitudes.
El monto del préstamo puede alcanzar los 201 mil dólares y se puede utilizar para la compra de vivienda, construcción, ampliación y refacción. La entidad ya recibió 40.539 solicitudes.
El intendente dijo que el desembarco del programa "+ Hogares" del Banco Nación da impulso a la construcción. La presidenta del Concejo ponderó el acceso a la vivienda y explicó que los beneficiarios que construyan bajo los parámetros de sustentabilidad "también van a tener una exención tributaria".
Los créditos están disponibles en la web del banco como así también en sus sedes y alcanzarán los $250 millones con plazos que van hasta 20 años a una tasa de interés de 3,5% o 5,5% TNA.
La reciente inscripción a un nuevo sorteo dejó en evidencia la falta de terrenos. Desde el Frente de Todos elevaron un proyecto para que General Pueyrredon se incorpore al Plan Nacional de Suelo Urbano, en sintonía con el planteo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Este viernes cierra la inscripción para Lotes con Servicios. En la ciudad hay 57 terrenos disponibles y 2190 familias anotadas. "Hay una gran demanda en Mar del Plata", advierten desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Lo confirmó Alberto Fernández. "La construcción es el motor que va a encender la economía y dar trabajo", señaló. Y cuestionó a los que especulan con el precio de los materiales.
Apunta a otorgar 300.000 créditos para refacción, ampliación o compra de viviendas con una nueva fórmula de cálculo de los intereses de los créditos.
Las medidas serán establecidas por el presidente Alberto Fernández mediante dos Decretos de Necesidad y Urgencia.
Los bancos, especialmente los privados, podrían comenzar a ejecutar las hipotecas y atrás de los 200 mil bonaerenses tomadores de crédito están también los garantes, destacan desde el Colegio de Martilleros provincial.
En marzo se firmaron 556 escrituras en el distrito, lo que representó una caída del 56% si se compara con el mismo mes del año anterior. También cayeron los créditos hipotecarios.