El crédito hipotecario asoma pese al contexto de alta inflación
Hay líneas de préstamos para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, en una medida que busca beneficiar a la clase media.
Hay líneas de préstamos para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas, en una medida que busca beneficiar a la clase media.
Aumentó 7,9% y la mayor demanda es de departamentos chicos. En el sector destacan que la suba es "importante" y afirman que los créditos son "el empujón que falta".
Sumará la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad.
Es por un monto de hasta 2,8 millones de pesos. Permitirá financiar, en un plazo máximo de 30 años, hasta el 75 por ciento del valor de tasación. Se podrá utilizar la vivienda única como garantía.
La baja del impuesto a los Ingresos Brutos reduce la cuota de los créditos entre un 15 a un 20% según los plazos y montos del préstamo.
La entidad ya entregó 2.000 créditos hipotecarios para vivienda única. En los primeros tres años de los 20 del plazo total la tasa es fija a 14%.
Se presentará "en el corto plazo" y se "complementará" con los créditos subsidiados anunciados en el marco del plan nacional de vivienda.
El crédito hipotecario en el país es equivalente al 1,5% del PBI, por detrás de Chile (18%) y Uruguay (5%). A los bancos les cuesta dar crédito a plazos de 20 a 30 años.