Corea del Norte envió unos 500 globos con basura a Seúl
Aterrizaron en el complejo de la oficina presidencial en la capital de Corea del Sur.
Aterrizaron en el complejo de la oficina presidencial en la capital de Corea del Sur.
Seúl se quejó de que Pyongyang envía ese contenido en globos aerostáticos.
El régimen norcoreano prometió replicar a cada maniobra de los aliados con una acción equivalente. La tensión se incrementó tras una serie de ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos.
Desde el inicio de la invasión, Estados Unidos documentó o catalogó más de 30.600 casos de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania, según el Departamento de Estado estadounidense.
El Ejército surcoreano llamó a Pyongyang a detener de inmediato estas provocaciones, y aseguró que este tipo de situaciones ponen en peligro la paz regional.
El lanzamiento se interpretó como señal de enojo del Gobierno comunista norcoreano con una visita que desde mañana hará a Corea del Sur la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y con las maniobras en la costa este de la península.
Es el décimo octavo test armamentístico de estas características que realiza Pionyang, que lleva un número récord de pruebas en lo que va de año.
Tendría capacidad para alcanzar territorio estadounidense. Kim Jong-un dijo que su régimen "seguirá fortaleciendo su fuerza militar para auto defensa y disuasión".
El líder norcoreano participó de una recorrida por una planta de fertilizantes fosfatados en Sunchon, según informaron medios oficiales.