Suecia intensificará los controles fronterizos por el aumento de amenazas tras las quemas del Corán
La medida permitirá a la policía sueca inspeccionar vehículos, practicar cacheos y realizar diversas acciones para aumentar el control de identidad.
La medida permitirá a la policía sueca inspeccionar vehículos, practicar cacheos y realizar diversas acciones para aumentar el control de identidad.
La policía había cortado el acceso a la Zona Verde -la zona más segura, que alberga las instituciones del Gobierno y varias embajadas- pero los manifestantes intentaron acceder por la fuerza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita dijo en un comunicado que entregará al encargado de negocios de Suecia "una nota de protesta para reclamar, sobre todo, que las autoridades suecas tomen medidas inmediatas para poner fin a esos vergonzosos actos".
Un refugiado iraquí de 37 años, Salwan Momika, pisoteó el libro sagrado del islam, aunque esta vez se abstuvo de quemarlo, como hizo frente a la mayor mezquita de Estocolmo el 28 de junio.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, fue uno de los altos representantes del país que condenó la decisión.
La reunión en la sede de la OCI en la ciudad de Yeda fue convocada luego de que un iraquí de 37 años que vive en Suecia pisoteó un ejemplar del libro sagrado de los musulmanes y prendió fuego a varias páginas.
Un centenar de personas, entre transeúntes, curiosos y periodistas, presenciaron la quema organizada por Salwan Momika, un iraquí de 37 años que huyó de su país y se instaló en Suecia.