Un hombre se disfrazó de camalote para contrabandear 200 paquetes de cigarrillos
Este episodio fue descubierto por la policía durante un patrullaje.
Este episodio fue descubierto por la policía durante un patrullaje.
La Justicia Federal detectó una transferencia bancaria de unos 590.000 pesos en la cuenta de Gabriel Beain, que habría sido realizada por el acusado de ser el jefe de la organización, Fabián Di Julio. Ambos quedaron ahora imputados también por cohecho.
Los allanamientos que se incluyeron en la investigación se realizaron en Mar del Plata y Bahía Blanca. Cuatro personas quedaron identificadas en el marco de una causa por contrabando y lavado de activos en inversiones de criptomonedas.
Tres imputados aguardan el desarrollo de la causa en sus viviendas. Los únicos que permanecen en prisión son Fabián “El Gordo” Di Julio, presunto líder de la banda, y Gabriel Beain, el supuesto contacto en la Aduana.
Fabián Di Julio se presentó junto a sus dos abogadas en sede judicial para ponerse a disposición del juez Santiago Inchausti.
Para la Justicia local, Fabián Di Julio lideraba una banda que movía miles de millones de pesos del contrabando y el juego ilegal. Desde hace un mes, junto a un hijo también imputado, está desaparecido.
La Justicia Federal trabó embargos a los acusados por miles de millones de pesos. También sumó dos nuevos imputados a la causa: la mujer del principal sospechoso, que sigue prófugo, y un despachante de aduana.
La mercadería está valuada en $4.950.000 por transgresión al Régimen de Equipaje y la multa ascendería a $14.850.000.
La Policía Federal realizó este viernes un operativo coordinado contra diferentes dealers de la ciudad que tenían en común la oferta de estupefacientes en grupos de la plataforma de mensajería de origen ruso.
Las acciones se llevaron a cabo en Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, y consistió de una serie de controles simultáneos desarrollados durante 48 horas.