Cerró la tradicional confitería Boston y buscan reinsertar a sus empleados
Tras varios años de conflicto, hoy fue el último día para las dos sucursales en la ciudad. Una de ellos vuelve a manos de sus dueños y no se descarta su continuidad.
Tras varios años de conflicto, hoy fue el último día para las dos sucursales en la ciudad. Una de ellos vuelve a manos de sus dueños y no se descarta su continuidad.
La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata respaldó la investigación del fiscal de Delitos Económicos, David Bruna, y la resolución del juez de Garantías Gabriel Bombini, y ordenó que los hermanos Juan Manuel y Pablo Lotero y los austríacos Carl Ludwig y Aston Schonfeldt sean juzgados por maniobras fraudulentas.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) celebró junto a más de 400 trabajadores de Mar del Plata. “Han sabido remar y sacar adelante el gremio”, dijo Mercedes Morro.
El local de Buenos Aires casi Belgrano estuvo tomado cerca de un año por sus trabajadores. La secretaria de UTHGRA, Nancy Todoroff, confirmó que los hermanos Lotero dejaron una deuda de 96 millones de pesos.
Carlos Vaquero, titular del Sindicato de Pasteleros, celebró la reapertura de la sucursal ubicada en Buenos Aires y Belgrano. “Tenemos una gran alegría”, dijo.
La sucursal de la calle Buenos Aires volverá a funcionar con la mayoría de los empleados. El local está tomado desde abril del año pasado
Se procedió al desapoderamiento y al cambio de administración de los hermanos Lotero, quienes siguen sin dar respuesta al conflicto con los trabajadores. El local seguirá funcionando normalmente.
Reabrió este sábado la confitería de Urquiza y la costa bajo la administración de La Fonte D'Oro. Tomaron a siete ex empleados de la Boston que durante 2018 estuvieron en conflicto por la falta de pago de sueldos y de indemnizaciones.
El operativo se realizó a las 3.30. Los trabajadores llevaban más de 200 días de lucha, vendiendo al paso café, medialunas, pan dulces y viandas, para poder darle un plato de comida a sus familias.
Por pedido del propio propietario del local, quedó sin efecto la medida judicial. Desembarcaría otra empresa y podría incorporar a los empleados que mantienen la toma.