Con tener talento no te alcanza: Percibir el mundo que nos rodea
En esta nueva lección de Marcelo di Marco, el maestro analiza el papel crucial que juegan los sentidos para lograr que el lector viva la literatura como si fuera un personaje más.
En esta nueva lección de Marcelo di Marco, el maestro analiza el papel crucial que juegan los sentidos para lograr que el lector viva la literatura como si fuera un personaje más.
En esta nueva lección del Tío Marce, el maestro enseña a su alumno Pukkas sobre la importancia de la gramática para procurar una expresión precisa en la escritura y para poder entenderse mejor con el otro.
El maestro Marcelo di Marco trae una nueva lección de escritura, en este caso, a partir de un texto de Juan Pablo Arrufat, para analizar cómo las palabras pueden "alterar el estado de consciencia del lector".
El Tío Marce y su alumno Pukkas analizan la zona naranja en un fragmento de “Los ojos del infinito”, un relato de Cristian Rondoletto.
Entrega número 20 de la columna de Marcelo di Marco. En esta oportunidad, una referencia al genio del terror, Stephen King, y su libro sobre el oficio de escribir: Mientras escribo. María Moliner aparece para aportar lo suyo.
Nueva entrega de las deliciosas charlas sobre escritura entre el Tío Marce y Pukkas.
El tío Marce y Pukkas reflexionan sobre la poesía. Richard Wagner se cuela en sus conversaciones.
El Tío Marce y Pukkas continúan sus lecciones de escritura, en esta caso celebrando un reconocimiento al poeta Ángel Morales, quien resultó finalista en el Primer Premio Nacional Sophia-filco de literatura joven 2024.
El maestro Marcelo di Marco trae una nueva lección para quienes escriben: nunca hay que dejar de estudiar ni de corregirse. El gusto por la literatura ácida y un poema-nota del mexicano José Emilio Pacheco son algunos de los ejes de esta clase entre el Tío Marce y su alumno Pukkas.
La columna de Marcelo di Marco continúa, en esta entrega, con un sueño de Pukkas sobre James Joyce, que trae reflexiones de Macedonio Fernández e Ítalo Calvino en torno de los críticos y los clásicos. Además, sigue el análisis del maestro y su alumno acerca de la nouvelle "Los restos" de Ana Luz Arrieta.