Dólar supermercado: consumidores aprovechan para pagar con dólar cara chica o con marcas
La propuesta es para consumidores finales y comercios, en ningún caso se distingue la cotización y se acepta cualquier tipo de denominación.
La propuesta es para consumidores finales y comercios, en ningún caso se distingue la cotización y se acepta cualquier tipo de denominación.
El encarecimiento de la canasta alimentaria y de productos de consumo diario derivó en un mayor acaparamiento del ingreso para este tipo de gastos, que sin embargo no implica un mayor nivel de compras.
La habitualidad en el uso de medios de pago electrónicos y digitales y el incremento en su aceptación en comercios siguen impulsando la bancarización.
Los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son indumentaria y calzado, deportes, perfumería y tecnología.
El beneficio tiene tope de 4.000 pesos por transacción.
La suma comprende a un 15% del valor de compra, y es válido para los consumos en farmacias, comercios (incluyendo supermercados, minimercados, hipermercados almacenes y kioscos) y mayoristas.
Así lo anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien resaltó que el nivel de cumplimiento de acuerdo anterior se verificó en el índice de precios al consumidor de noviembre.
El dato, clave para comerciantes y emprendedores, surge del estudio hecho por una consultora. El punto de equilibrio varía: en el centro y Güemes se requiere vender más de $2,5 millones; el más bajo se da en los centros comerciales Punta Mogotes, Tejedor y Talcahuano. El 87% del gasto fijo lo componen sueldos, cargas sociales, alquiler e ingresos brutos
El dato, clave para comerciantes y emprendedores, surge del estudio realizado por una consultora en Mar del Plata. El punto de equilibrio varía por zona: en el centro, Güemes y Playa Grande se requiere facturar casi $2 millones; el más bajo se da en el centro comercial Talcahuano, donde hace falta vender al menos $1,4 millones. Sueldos, cargas sociales, alquiler e ingresos brutos componen el 80% del gasto fijo.
Locales de indumentaria, regalerías, almacenes y supermercados registran una fuerte demanda en la previa de la Navidad. Miles de marplatenses salieron a comprar obsequios y productos para la mesa navideña a última hora. Este jueves la temperatura llegaría a los 35 grados.