Aumentaron los combustibles y el litro de nafta cuesta más de $1.330 en Mar del Plata
El incremento ronda el 2% y ya se aplica en las estaciones de servicio de YPF, Puma, Axion y Shell. En mayo se espera una nueva actualización.
El incremento ronda el 2% y ya se aplica en las estaciones de servicio de YPF, Puma, Axion y Shell. En mayo se espera una nueva actualización.
El aumento autorizado por el Gobierno nacional entró en vigencia este domingo, y sería el último del 2024. El litro de Nafta Súper se elevó a $1233 y el de Diesel pasó a valer $1221 en las estaciones de servicio de la ciudad.
Las compañías analizan de cuánto sería el ajuste, que rondaría el 3%, aunque mucho dependerá de lo que termine haciendo la estatal YPF. Los precios se incrementarían este domingo. La última suba se aplicó el 1° de noviembre y promedió el 3% en Mar del Plata.
Con el incremento de los combustibles y los pasajes, se generó una amplia dispersión de precios entre los distintos servicios de transporte entre Buenos Aires y la ciudad.
Este lunes entró en vigencia un nuevo incremento del 4,5% en las estaciones de servicio de la ciudad. En lo que va del año, se encareció casi un 190%. La suba se aplicó luego del aumento en los combustibles líquidos a principios de agosto.
Este jueves entró en vigencia en las estaciones de servicio un nuevo incremento de entre el 2 y el 3% en los combustibles autorizado por el Gobierno nacional. A nivel local, los valores son un 18% más altos que en CABA.
El nuevo valor de los combustibles entró en vigencia este jueves 1° de agosto, por decisión del Gobierno nacional. En promedio, los precios se incrementaron entre un 3 y un 4% en las estaciones de servicio. En lo que va del año ya subieron 126%.
El porcentaje de la suba aún no fue oficializado, pero en Mar del Plata estiman que rondaría el 3%. La Cámara de Expendedores advierte que "el mercado no convalida más aumentos" y que "la gente restringe cada vez más el consumo". La demanda cayó un 30%.
La medida afecta a siete estaciones de servicio que tienen firmado un contrato “interrumpible”, que en la ciudad son un 40% del total.
Lo advirtieron desde la Cámara de Expendedores, y señalaron que los consumidores particulares concurren masivamente a las estaciones de servicio solo cuando hay algún descuento, pero "al día siguiente no hay nadie".