La proyección de exportaciones del agro cae por debajo de los US$30.000 millones
Al panorama de menor producción se le suma la caída en los precios internacionales de los principales productos de exportación del agro argentino.
Al panorama de menor producción se le suma la caída en los precios internacionales de los principales productos de exportación del agro argentino.
Pasó de 90,7 M/t a 139 M/t en la campaña 2020/2021, A lo largo y ancho del territorio nacional se siembran más de 15 variedades de granos.
Heladas tardías y la sequía fueron condicionantes para el desarrollo del trigo y la cebada. Luego las lluvias de enero y febrero ayudaron para que principalmente el girasol muestre un panorama esperanzador para esta campaña en el distrito.
El crecimiento del área implantada crecerá 44%, equivalente a 400.000 hectáreas más que 900.000 hectáreas sembradas en el ciclo 2020/21.
Pronostican una recuperación en el centro del país, sobre todo en áreas que no habían logrado sembrarse por el escenario seco que enfrentó la zona.
A nivel nacional se lograron implantar 160.000 hectáreas y los lotes tempranos ya comenzaron a transitar etapas vegetativas.
El contexto aparece favorable en esta época de otoño-invierno para el inicio de la campaña de fina. Para lograr el mejor cultivo posible se recomiendan acciones para vencer la resistencia de ciertas malezas.
Los precios de los granos forrajeros vienen subiendo en las últimas semanas en línea con una reducción de los stocks mundiales.