Coronavirus: hubo 9 contagios y son 60 los casos activos en Mar del Plata
No hubo fallecidos y no hay internados en terapia intensiva. A nivel nacional, aumentaron un 92,61% los casos positivos.
No hubo fallecidos y no hay internados en terapia intensiva. A nivel nacional, aumentaron un 92,61% los casos positivos.
Junio comenzó con una marcada tendencia en baja. La ciudad volvió a reportar menos de 300 casos diarios, luego de rozar los 500. En los últimos 14 días los contagios cayeron 10 por ciento en relación a la segunda quincena de mayo. Disminuyeron los casos activos pero se mantiene la tensión del sistema de salud.
Los casos positivos aumentaron 20% en relación a abril y se dispararon un 45% en las últimas dos semanas. La cifra de decesos reportada este mes es la más alta desde que el Covid-19 llegó a Mar del Plata, por encima del momento más crítico del año pasado.
En estos 45 días se informaron 370 pacientes fallecidos, Creció la mortalidad y bajó la edad de las víctimas: el 12 por ciento tiene menos de 60 años. En este tiempo, también, se reportaron 14.000 casos positivos, casi una cuarta parte de los detectados en toda la pandemia. La última semana fue la peor de estos meses.
En 15 días se reportaron 130 muertes por Covid-19 en la ciudad. Se registró un 22% menos de casos positivos de coronavirus que el mismo período del mes pasado. Sin embargo se elevó considerablemente la cifra de fallecimientos, con un aumento de víctimas menores de 60 años.
El mundo celebró con protocolos la primera fiesta atravesada por el Covid-19. En la ciudad se impusieron los festejos con convivientes y las cenas en patios, balcones y terrazas. Algunos adultos mayores no pudieron compartir la fecha con sus familias. Al menos 2200 marplatenses pasaron la Nochebuena infectados con coronavirus.
Se detectaron cerca de 8500 casos, unos 670 menos que en septiembre. En los últimos 10 días se reportaron menos de 300 contagios diarios, algo que no ocurría desde agosto. Se estabilizó, aunque en niveles elevados, el número de pacientes bajo tratamiento.
A la par del incremento de casos, crece en forma alarmante la ocupación de camas operativas de terapia intensiva. Más de la mitad de los pacientes en esa condición requiere asistencia respiratoria. Advierten que el recurso humano para atender a los pacientes “está al límite”.
A días de terminar agosto, ya se registró más del doble de contagios y fallecidos que en julio. En los últimos 30 días, la cifra de pacientes en tratamiento pasó de 360 a más de 1100.