“El jurado le da pureza a la decisión de no culpable”
El abogado que defendió al policía Pedro Arcángel Bogado, Martín Bernat, expresó que en el juicio "se tuvo por acreditado que se trató de un caso de legítima defensa".
El abogado que defendió al policía Pedro Arcángel Bogado, Martín Bernat, expresó que en el juicio "se tuvo por acreditado que se trató de un caso de legítima defensa".
Luego de más de dos horas de deliberación, el jurado consideró que no es culpable del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" debido a que accionó su pistola cuando era asaltado.
El abogado de la familia de Brandon Romero, en su alegato solicitó que el subteniente de la Policía Bonaerense que mató al joven de 18 años sea declarado culpable por el jurado.
Durante el debate que se lleva a cabo, en las últimas horas el jurado escuchó los audios en los que el policía denuncia lo ocurrido con Brandon Romero ante el Servicio de Emergencias. “Me quisieron robar la moto recién, eran tres, me puse en contramano en la ruta para escaparme y me agarraron de nuevo”, agrega.
Durante este lunes se suscitaron distintas complicaciones que hicieron que, hasta pasadas las 19, no quedara compuesto el cuerpo de seis hombres y seis mujeres que decidirán si el policía Pedro Bogado se defendió o si asesinó al joven en un hecho de "gatillo fácil". Las audiencias se retomarán este martes con la declaración de los testigos.
Así lo dictaminó el juez Facundo Gómez Urso. Será un debate por jurados y se llevará a cabo casi tres años después del hecho.
La Cámara de Apelaciones consideró que existen motivos para que la causa llegue a debate, pero quitó de su carátula el agravante de que el imputado sea un efectivo policial. Para el fiscal, había actuado en legítima defensa. Escogería ser juzgado por un jurado popular.
Tal como lo había solicitado el abogado César Sivo, los familiares del joven abatido por un policía al que presuntamente asaltó se presentaron ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Por el momento, continúa firme la hipótesis de la legítima defensa.
Un grupo de manifestantes allegados al joven que fue abatido por un policía en un presunto intento de asalto se movilizaron al edificio de Almirante Brown y Tucumán y realizaron pintadas en las paredes. Insisten en que se trató de un hecho de violencia institucional.