Las exportaciones de carne vacuna, en su mejor momento de los últimos 57 años
Lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.
Lo informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.
Por el impacto de la inflación y la variación de los precios, cayó un 17,5% en el primer cuatrimestre del año la cantidad de carne que se consume en el pais.
El estudio reveló que en febrero de 2023 el consumo fue de 49,2 kilos por habitante y el mes pasado cayó a 44,6 kilos por habitante.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina llevó a cabo un seminario con más de 300 inscriptos en el NH Gran Hotel Provincial. El consumo, las "turbulencias económicas" y las estrategias de marketing fueron los ejes del encuentro. Señalaron que "el problema no es el precio", sino el poder adquisitivo.
Se podrán exportar 29.400 toneladas de cortes de carne bovina de alta calidad a países de la Unión Europea y el Reino Unido.
A partir del martes próximo las medias reses deberán ser fraccionadas en partes que no superen los 32 kilos.
El sistema para la comercialización minorista de carne vacuna, que entrará en vigencia el 1 de noviembre.
Hubo una reducción en la brecha de precios entre el corte de asado (el de consumo más popular) y el pollo. Todos los cortes vacunos tuvieron en los últimos doce meses aumentos superiores a la inflación general.
Involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles. La primera etapa de esta iniciativa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo.
Productores porcinos advierten, según esta estadística, que "con el correr de los años, el argentino se va a volcar a esta carne de forma intensa"