Jueza de Nueva York le ordena a la Argentina pagar US$ 142 millones a bonistas
Se trata de los que rechazaron sucesivos canjes de deuda que hizo el país.
Se trata de los que rechazaron sucesivos canjes de deuda que hizo el país.
Patricia Bullrich presentó una serie de argumentos para justificar la medida contra los decretos 163 y 164. "El anuncio del canje nos deja al borde del default", alertó.
El funcionario considera que el canje de deuda y la ampliación del uso de otros títulos para las operaciones de contado con liquidación permitirá "evitar subas disruptivas del dólar financiero".
Quedó por debajo del "piso" de 65/70% estimado por el Gobierno. Los privados sólo canjearon aproximadamente un 25% de lo que tenían en su poder.
Así lo expresó el titular de la consultora Econviewsen durante un seminario para inversores organizados por Adcap Grupo Financiero, en el que, además, estimó que en su acuerdo con la Argentina el Fondo Monetario Internacional "seguirá acomodando las cosas para tener un programa hasta fin de año".
El ministro de Economía presentó ante las entidades bancarias el nuevo canje voluntario. "Tener un perfil de deuda ordenado y previsible es fundamental", sostuvo.
La gestión del presidente Alberto Fernández lleva meses insistiendo sobre el tema ante el G20 y cumbres medioambientales.
Alberto Fernández considera que los organismos regionales de desarrollo comprometan al menos el 50 por ciento de su cartera de préstamos a acciones ambientales.