Con el sorteo de las “Hojas por la Paz” compraron equipamiento para el hospital de Balcarce
Se trata de dos camas para el área de clínica médica. Reunieron más de un millón de pesos con la obra del orfebre Juan Carlos Pallarols.
Se trata de dos camas para el área de clínica médica. Reunieron más de un millón de pesos con la obra del orfebre Juan Carlos Pallarols.
En el último mes y medio en Mar del Plata pasó de haber 70 camas de terapia intensiva ocupadas a unas 30. Hace diez días se reportan menos de 200 nuevos casos diarios. La clave, destacan, es la vacunación: se aplicaron 224.000 dosis en este tiempo, la mitad de las suministradas desde el inicio de la campaña. Insisten en "no relajar" las medidas de cuidado.
Mar del Plata lleva un mes con un descenso sostenido de los contagios. Los indicadores sanitarios se retrotrajeron a los niveles de abril. Algunos especialistas advierten que "pasó lo peor" de la segunda ola, pero la Secretaría de Salud vaticina una tercera.
En los últimos 21 días la ciudad registra en promedio entre 270 y 290 nuevos casos de Covid cada 24 horas, por debajo del pico alcanzado entre mayo y junio. Los contagios dejaron de subir, pero tampoco bajan y siguen tensionando al sistema de salud. Hay unos 200 pacientes internados. Se redujo la cifra de casos activos y la ocupación en las terapias intensivas.
Clínicas y hospitales de Mar del Plata advierten una "meseta alta" en la demanda de camas Covid que no acompaña a la reducción de casos positivos. Las terapias intensivas promedian el 75% de ocupación. Solo una minoría de los internados recibió la vacuna. Destacan que "los vacunados atraviesan la enfermedad de manera infinitamente más leve".
Advierten que la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 80% El director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, alertó que creció la mortalidad, de hasta el 60% de los pacientes que llegan a terapia. Ratificó que "ya circulan" las cepas Manaos y Reino Unido y deslizó la necesidad de adoptar mayores restricciones "para que el sistema no colapse".
La ministra de Gobierno bonaerense aseguró que la situación “es alarmante”. Aunque mencionó que “si baja la curva podemos pensar en la presencialidad”.
El municipio y la Región Sanitaria hicieron la solicitud en conjunto. Piden aunar esfuerzos para evitar el "colapso" del sistema de salud. Una institución había anunciado que no tenía disponibilidad de lugares de internación.
El aumento de contagios de coronavirus provocó que se reduzca el número de camas disponibles. El área de Covid y la terapia están “colmadas”.
Las autoridades aseguran que el descenso en los contagios se refleja en el número de pacientes internados. "Esto da un respiro y esperamos que se mantenga", señaló el presidente de Fecliba, Jorge Soria.