Familiares del “Repunte” piden justicia y mayores controles
Se cumplen diez meses del hundimiento del barco pesquero frente a las costas de Chubut, en el que murieron tres tripulantes y desaparecieron otros siete.
Se cumplen diez meses del hundimiento del barco pesquero frente a las costas de Chubut, en el que murieron tres tripulantes y desaparecieron otros siete.
Se manifestaron en la Estación Ferroautomotora durante la llegada del nuevo tren. "Qué está haciendo por el puerto y sus ciudadanos", lo interpelaron. Las imágenes.
Prefectura Naval envió otro guardacosta a la zona y un buque de salvamento con equipamiento especial para identificar e inspeccionar el pesquero hundido.
Prefectura Naval continúa con el rastrillaje frente a las costas de Rawson, lugar donde se hundió la embarcación el pasado 17 de junio.
En las últimas horas se intensificaron los patrullajes de Prefectura Naval en la costa chubutense con medios aéreos, marítimos y terrestres.
Ocurrió en 2011, mientras pescaban merluza en las costas del sur. El barco Don Luciano había sufrido importantes filtraciones y se encontraba en peligro, cuando los marplatenses lograron remolcarlo hasta el puerto.
Julio César Guaymas fue uno de los dos rescatados en el mar. En la misma zona, trece años antes, desapareció su hermano mayor en otra embarcación.
Se trata de Silvano Coppola (59) y Luís Gaddi (47). Ambos cuerpos habían sido hallados este domingo, en el marco de los operativos de búsqueda llevados adelante por Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia.
Apuntaron a los empresarios del sector y las responsabilidades gubernamentales del hundimiento del buque "Repunte". Indicaron que, en promedio, cuentan con una flota que tiene entre 30 y 40 años.
Es uno de los dos tripulantes del pesquero hundido que pudo ser rescatado con vida. Se encuentra internado en Rawson. Julio Guaymas sería trasladado en las próximas horas a Puerto Madryn.