Cerró la tradicional confitería Boston y buscan reinsertar a sus empleados
Tras varios años de conflicto, hoy fue el último día para las dos sucursales en la ciudad. Una de ellos vuelve a manos de sus dueños y no se descarta su continuidad.
Tras varios años de conflicto, hoy fue el último día para las dos sucursales en la ciudad. Una de ellos vuelve a manos de sus dueños y no se descarta su continuidad.
La administración de Javier Milei aplicó la máxima sanción posible contra Boston Seguros del Grupo Campici. Una aseguradora tradicional con más de cien años en el mercado que incumplió normas reiteradamente. El gremio en alerta por Escudo y Caledonia Seguros de la que Alfredo Lijo fue accionista.
La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata respaldó la investigación del fiscal de Delitos Económicos, David Bruna, y la resolución del juez de Garantías Gabriel Bombini, y ordenó que los hermanos Juan Manuel y Pablo Lotero y los austríacos Carl Ludwig y Aston Schonfeldt sean juzgados por maniobras fraudulentas.
Los trabajadores pidieron que les paguen los cuatro meses que les adeudan más el aguinaldo y la indemnización para terminar la toma de los locales. Lo abogados de la firma les advirtieron que los sacarán mediante la fuerza pública.
El nene tiene 9 años y padece el conflicto que llevan los empleados de la tradicional confitería.
El diputado marplatense Facundo Moyano fue uno de los tantos que se acercó a acompañar el reclamo de los empleados que ofrecieron este domingo café y medialunas.
Los trabajadores de la tradicional empresa marplatense solo percibieron un 35% de sus sueldos de abril. Desde el gremio advierten "falta de voluntad" por parte de los empresarios a cargo. Preocupación ante las bajas registradas en la ciudad.
Lo hicieron afuera de la sucursal de Buenos Aires y Belgrano. Siguen con la retención de tareas. Mañana se reunirán con los dueños de la firma.
De este modo queda transitoriamente desactivada la medida de fuerza iniciada este miércoles por los trabajadores de la tradicional confitería marplatense.
Se trata del café Boston. Según señalaron desde el Sindicato de Gastronómicos, hay sueldos impagos, sobrecarga horaria y otras irregularidades que llevaron a muchos a suponer que la empresa tiene pensado cerrar sus puertas.