Autorizan a embargar activos argentinos en Estados Unidos para pagar deuda en default de 2001
Los tenedores de bonos que quedaron en default hace 23 años tuvieron una victoria que le permitiría embargar unos US$ 187 millones.
Los tenedores de bonos que quedaron en default hace 23 años tuvieron una victoria que le permitiría embargar unos US$ 187 millones.
Suben entre 0,6% y 1% en toda la lista y le dan un primer respiro al Palacio de Hacienda.
Se licitaron cuatro series de bonos del Tesoro. Una parte de los recaudado se utilizará para cancelar vencimientos de instrumentos de deuda que operan en los próximos días y el resto "a reducir la base monetaria amplia".
Con esta tercera licitación de Bopreal de la serie 3 se colocó en total bonos de esta especie por 892 millones de dólares.
Cuatro fondos de inversión presentaron una demanda en 2019 por presuntas pérdidas vinculadas con un cambio en el método de calcular el PBI aplicado por el Indec, con el cual sus bonos estaban atados.
La oferta de la cartera económica comprende una Letra ajustada por CER (inflación) a descuento con vencimiento el 20 de mayo de este año.
La serie 2 de los Bopreal, con vencimiento en junio de 2025, "será ofrecida en licitaciones semanales hasta cubrir el monto máximo de un valor nominal de 2.000 millones de dólares".
El Bopreal ya es conveniente porque, si bien el CCL sigue por debajo, esa diferencia es compensada por los costos de transacción y las comisiones que se pagan al operar en el dólar financiero.
Tendrá una sobre tasa de 4,25% y el vencimiento será el 14 de febrero de 2025.
La asignación no remunerativa será abonada en dos cuotas. Si la prestación de servicios fuera inferior a la jornada legal o convencional (8 horas) el monto de la suma fija será calculado proporcionalmente a las horas trabajadas.