Un año después del asalto de Brasilia: 66 presos, 30 condenados y muchos interrogantes
Las causas judiciales avanzan rápido en la Corte Suprema. La Policía continúa investigando quiénes financiaron y orquestaron el movimiento golpista.
Las causas judiciales avanzan rápido en la Corte Suprema. La Policía continúa investigando quiénes financiaron y orquestaron el movimiento golpista.
La llegada de varios líderes progresistas a la región como el propio Lula o el presidente colombiano, Gustavo Petro, quebró cierto aislacionismo al que Maduro había sido condenado por presiones de la comunidad internacional, encabezadas por Estados Unidos.
Compartieron la delantera del Brasil campeón del mundo en 1994. Este martes hicieron públicas sus diferencias por temas alejados del fútbol.
Lo hizo al declarar durante dos horas ante la Policía Federal, que lo convocó por haber posteado, luego del intento de golpe, un video en el cual se cuestionaban, con informaciones falsas, las elecciones de octubre de 2022 ganadas por Lula y por las cuales Bolsonaro nunca admitió la derrota.
El presidente socialista español dijo al líder de izquierda de Brasil que existían "pocos argumentos" para estar en contra de este acuerdo con el Mercosur.
El mandatario, relanzó el Bolsa Familia, una medida que transfiere en promedio 750 reales (144 dólares mensuales) a 20 millones de familias, que había sido extinguido por su antecesor, Jair Bolsonaro.
El avión en el que se trasladó el exministro llegó cerca de las 7.30 (hora local y de Argentina) al aeropuerto de la capital, donde era esperado por la Policía Federal (PF), indicaron sus abogados a la prensa.
Los extractos de las tarjetas de la presidencia fueron publicados esta semana en una web oficial del gobierno de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en el poder desde el 1 de enero.
En un desayuno con periodistas, expresó su convicción de que los militantes bolsonaristas tuvieron el domingo "ayuda interna" gracias a la "connivencia" de "muchos" policías y militares.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 77 años, asumirá el domingo su tercer mandato mientras en las calles de Brasilia la policía prepara el mayor operativo de seguridad para esperar a 300.000 personas.