Blinken advierte que Hamás propone algunos cambios inviables a la propuesta de alto el fuego en Gaza
El alto funcionario de Hamás, Osama Hamdan, negó que el grupo islamista palestino hubiera presentado nuevas ideas.
El alto funcionario de Hamás, Osama Hamdan, negó que el grupo islamista palestino hubiera presentado nuevas ideas.
El mandatario demócrata conversó por teléfono con Netanyahu tres días después del ataque aéreo israelí que asesinó a siete colaboradores de la organización benéfica Word Central Chicken (WCK), fundada por el chef español José Andrés.
La ofensiva del país hebreo a la Franja de Gaza no se justifica ni siquiera por la masacre perpetrada por el movimiento islamista Hamas a su territorio el 7 de octubre.
Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre, y hasta el 31 de diciembre, al menos 77 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación murieron, según el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.
Funcionarios estadounidenses y rusos dijeron que Blinken y Lavrov conversaron unos 10 minutos al margen de la reunión de cancilleres del G20 en Nueva Delhi, la capital de la India, en un intercambio que pareció no haber reducido en nada la animadversión.
Desde el inicio de la invasión, Estados Unidos documentó o catalogó más de 30.600 casos de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania, según el Departamento de Estado estadounidense.
A pedido del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra.
Los primeros ataques, alcanzaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas, en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.
La escalada de violencia amenaza con agravarse aún más y con empañar la visita de Blinken, que tiene previsto reunirse en persona con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaba recibiendo información actualizada desde el lugar del ataque, al que se acercó el jefe de la policía, Kobi Shabtai.