Algunos barrios de Mar del Plata sufrieron cortes de luz
Se produjeron este sábado pasado el mediodía por inconvenientes en líneas de media tensión. "Se van a ir normalizando con alimentación alternativa", explicaron desde Edea.
Se produjeron este sábado pasado el mediodía por inconvenientes en líneas de media tensión. "Se van a ir normalizando con alimentación alternativa", explicaron desde Edea.
Se cayeron más de 50 árboles y se volaron al menos 20 techos. Las ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora desprendieron decenas de carteles y empalizadas y hasta un surtidor de combustible. Debieron suspenderse las clases. Se trata de uno de fenómenos más fuertes del año.
La zona sur, indicaron desde EDEA, es la más afectada. Se registran problemas en el suministro en múltiples barrios. Avanzan los trabajos para restablecer el servicio.
Se volaron más de diez techos y algunas familiares solicitaron asistencia a Desarrollo Social, una de ellas debió ser evacuada. Defensa Civil intervino en situaciones en el sur, el centro y la zona norte. Las ráfagas provocaron caída de árboles y postes de luz, lo que afectó el suministro eléctrico en al menos siete barrios.
Las fuertes ráfagas de viento provocaron numerosos daños en distintas zonas de Mar del Plata. Hubo caída de árboles, voladuras de techos, carteles y estructuras, y el desprendimiento de varios postes de luz. Algunos barrios estuvieron sin luz.
Cayeron más de 80 milímetros de agua en la ciudad. Se registraron cortes de luz en diferentes barrios. Hasta el momento no hay evacuados y se espera que en las próximas horas aumente la intensidad del viento.
Si bien se mantiene la probabilidad de intensas precipitaciones para las próximas horas, en los sectores más inundados el agua "drena con rapidez" por el calor y la sequía del último mes. En la zona oeste, varias calles siguen tapadas por el agua.
Serán durante el transcurso de la mañana hasta el mediodía. En caso de mal tiempo, la suspensión quedará sin efecto.
Así lo confirmó el municipio. Y advirtió que la tormenta puede repetirse con una mayor descarga eléctrica en el resto del día.