Vecinos de Chapadmalal cortan la Ruta 11 en reclamo por la inseguridad
Pidieron por más presencia policial y señalaron que las garitas están "vacías de noche y día".
Pidieron por más presencia policial y señalaron que las garitas están "vacías de noche y día".
El ministro de Obras Públicas destacó obras de saneamiento que beneficiarán a la zona portuaria. Asimismo, junto a Fernanda Raverta, subrayó la relevancia de extender el servicio de cloacas a los barrios Bosque Peralta Ramos, Alfar y Faro Norte.
Será este sábado y domingo.
Un análisis del INTA Balcarce reveló la presencia de agroquímicos en el agua en Barrio Playa Serena.
Luego de varios días con baja presión o directamente sin agua, desde OSSE destacaron que "el clima ayudó" y que "en términos generales el servicio se normalizó". En el norte, la rotura de una cañería afectó a algunos barrios pero ya se inició la reparación.
El titular del área, Rodrigo Goncálvez, trabajó esta semana sin descanso en los diferentes focos, como el que obligó a evacuar el centro de vacunación de Chapadmalal y en conflictos, como la distribución de agua a vecinos de barrios del sur. Luego de una semana intensa, en la que casi se insoló, dio positivo de Covid y deberá guardar reposo.
La medida fue adoptada en los últimos días por la empresa Peralta Ramos ante el estado "intransitable" de algunas arterias del barrio. El cambio complica a los vecinos, quienes reclaman que la línea retome su recorrido y se reparen las calles.
El problema se repite en forma intermitente hace más de dos semanas. En algunos puntos llevan siete días "sin una gota". Crece el malestar y un grupo de vecinos protestó a metros del acceso al Bosque Peralta Ramos con reclamos a OSSE. La empresa afirma estar trabajando para resolver la situación.
Carlos Katz, presidente de Obras Sanitarias, advirtió que Mar del Plata "registra picos de consumo gigantes" que afectan la prestación del servicio en barrios "al límite" de la red. Algunos domicilios no tienen agua hace seis días. La empresa envía camiones cisterna a llenar los tanques y trabaja para garantizar el recurso.
La mayoría de las viviendas del barrio y parte del Bosque Peralta Ramos se ven afectadas. Advierten que la falta del recurso obedece a la carga de las piletas en balnearios. Aseguran no tener soluciones de Obras Sanitarias y crece el malestar.