El Gobierno no asiste a los comedores y todos tienen gente en lista de espera
Hace dos meses que Nación dejó de enviar comida y el municipio también cortó la ayuda. Muchos cerraron y los que subsisten solo abren uno o dos días a la semana.
Hace dos meses que Nación dejó de enviar comida y el municipio también cortó la ayuda. Muchos cerraron y los que subsisten solo abren uno o dos días a la semana.
En el comedor Martillitos de Pie, Marcela Martínez, su familia y un grupo de voluntarias cocinan con amor para alimentar a 130 personas. Resisten como pueden al corte de entrega de alimentos del Gobierno y demuestran la fuerza de la solidaridad de los vecinos.
La jornada de protestas que incluirá movilizaciones, en reclamo por la "falta de alimentos y la emergencia alimentaria" en los comedores comunitarios.
Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de Barrios de Pie, destacó el impacto del programa y el control ciudadano. Promovió el uso de la aplicación en Mar del Plata, donde hay 51 grandes comercios adheridos.
Difundirán información en diferentes puntos de la ciudad para que vecinos se descarguen una aplicación y se sumen a “verificar” el correcto funcionamiento de este programa impulsado por el gobierno nacional.
En la protesta estuvieron presentes el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, y la secretaria general adjunta de la UTEP, Norma Morales.
En este contexto, la organización resolvió marchar el sábado desde las 11 hacia el Congreso Nacional para repudiar la "prepotencia de los poderosos".
La coordinadora a nivel nacional de la organización, Silvia Saravia, visitó la ciudad y le reclamó al Gobierno medidas de emergencia para paliar la situación social, como así también políticas a mediano plazo que tiendan a crear “puestos de trabajo genuinos”.
Vecinos e integrantes del movimiento Barrios de Pie se manifestaron sobre la avenida Jorge Newbery. Reclaman soluciones ante la falta de condiciones sociourbanas.
Desde la organización social también pedirán que se establezca un impuesto extraordinario a las grandes fortunas.