Fuertes subas en panaderías: sugieren vender el pan a $1450 y las facturas a $3600
Tras la devaluación, el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata y Batán difundió un listado orientativo de precios con aumentos de hasta el 50%.
Tras la devaluación, el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata y Batán difundió un listado orientativo de precios con aumentos de hasta el 50%.
Lo difundió el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata-Batán. Sucede luego del incremento de los valores de la harina.
Así lo estimaron desde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires en función del incremento de costos, los salarios y la inflación.
“Algunas están muy complicadas”, advirtieron desde el Centro de Industriales Panaderos y no descartaron cierre de locales. Por la devaluación subió el precio de la harina y se trasladó a los mostradores. El consumo en el sector está en caída desde hace tres años.
Lo anunció el municipio. Firmará el lunes un acuerdo con el Centro Industrial de Panaderos y la Federación Panaderil de la provincia.
Ya se sienten los aumentos en las panaderías de la ciudad y se espera que continúen las subas. Los vendedores aseguran que bajaron las ventas
Antes de comenzar mayo, el valor del kilo rondaba los $29, mientras que ahora no baja de los $38 o $48. En el mismo periodo, la bolsa de harina pasó de estar $400 en marzo a $700 hoy. Algunos panaderos aseguraron estar "reteniendo" un aumento mayor para no afectar al consumo.
Lo atribuyen a la caída del poder adquisitivo. En el sector existe inquietud por los aumentos de costos relacionados con las subas salariales y las nuevas tarifas de servicios.
La suba del 25 por ciento será aplicada en forma "preliminar". La tarifa comenzará a regir a partir de mañana.