Nuevo aumento del precio de la nafta y el gasoil
El ajuste impulsado por YPF ronda el 2%. Se espera que el resto de las petroleras repliquen la medida en las próximas horas.
El ajuste impulsado por YPF ronda el 2%. Se espera que el resto de las petroleras repliquen la medida en las próximas horas.
El aumento autorizado por el Gobierno nacional entró en vigencia este domingo, y sería el último del 2024. El litro de Nafta Súper se elevó a $1233 y el de Diesel pasó a valer $1221 en las estaciones de servicio de la ciudad.
Economía publicó en el Boletín Oficial el ajuste al impuesto a los combustibles, pero sin ofrecer precisiones al respecto. Estiman que no quedarán alternativas de combustible por debajo de los $1.000 en litro.
El porcentaje de la suba aún no fue oficializado, pero en Mar del Plata estiman que rondaría el 3%. La Cámara de Expendedores advierte que "el mercado no convalida más aumentos" y que "la gente restringe cada vez más el consumo". La demanda cayó un 30%.
Se trata del séptimo incremento en lo que va del 2022 y sería el último del año. YPF ya lo aplicó, tal lo acordado por las petroleras con el Gobierno. Volverá a aumentar en enero, febrero y marzo.
Las tres principales petroleras que operan en el país decidieron incrementar los valores de la nafta y el gasoil. Los valores varían en todo el país por las diferentes cargas impositivas.
El incremento de la petrolera estatal se suma al que comenzara a regir este fin de semana para Shell y Axion, con una suba de entre 10,5 y 12% promedio.
El incremento en el precio acumula un 15 por ciento en el trimestre marzo-mayo. Se mantendrán los descuentos vigentes del 15% para personal sanitario y educativo.
Se trata del cuarto incremento de precios en lo que va de 2021. Y el primero de los tres aumentos que implementará la petrolera estatal en los próximos tres meses para alcanzar el 15% de suba anunciada.
Desde la medianoche rige un nuevo incremento en los combustibles de YPF. La Infinia quedó en 78,90.