Compensan la quita de subsidios y aseguran que el boleto no aumentará hasta el año que viene
Lo anunció el gobierno municipal. Fue luego de firmar un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación.
Lo anunció el gobierno municipal. Fue luego de firmar un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación.
El principal es la caída de los subsidios nacionales y los límites compensatorios que puso la Provincia.
Se espera que por la mañana haya una conferencia de prensa en la Municipalidad.
Los concejales se reunirán a las 13, mientras que la UTA analizará profundizar las medidas de fuerza. La Cametap asegura que precisa una nueva tarifa para hacer frente al reclamo gremial.
Lo hizo el secretario adjunto, Adrián Giménez. Dijo que el gremio ya agotó todas las instancias de diálogo. Los empresarios no pagarán un plus si no hay un aumento de boleto.
Consideró que la suba tarifaria deben determinarla los concejales. Dijo que deben tomar en cuenta las necesidades de los empresarios y también las de los usuarios.
Aclararon que están de acuerdo con la suba a $ 18,81 que aprobó la comisión de Transporte, pero no con el desdoblamiento. La UTA advirtió que la fecha límite es el 11 de marzo.
Así se desprende de un estudio de costos elevado a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Los empresarios piden una tarifa de $ 20,88.
Los convocaron para que expliquen cómo el municipio se hará cargo de los subsidios. Lo consideran sustancial antes de pedir un estudios de costos al Ejecutivo.
"Esperaremos 24 horas más. No queremos tomar una determinación apresurada porque siempre somos muy castigados", dijo el secretario general de gremio, Sergio Medina.