La investigación no concluyó 3 años después de los atentados de Barcelona
Los ataques en la capital catalana y en Cambrils dejaron 16 muertos y más de cien heridos. Serán juzgados tres jóvenes marroquíes, integrantes de la célula yihadista.
Los ataques en la capital catalana y en Cambrils dejaron 16 muertos y más de cien heridos. Serán juzgados tres jóvenes marroquíes, integrantes de la célula yihadista.
El aviso fue emitido el 25 de mayo. Informes previos de la inteligencia estadounidense acreditan contactos fluidos entre la CIA y los Mossos.
Otras 24 personas que resultaron heridas en esos dos atentados permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.
Los cuatros detenidos comparecieron ante el juez. La Fiscalía pidió prisión sin fianza para todos ellos por delitos vinculados al terrorismo.
Dos de los implicados en los atentados en Barcelona y Cambrils habían acudido a la capital francesa "a trabajar". Uno de ellos era Younes Abouyaaqoub, el autor del atropello de La Rambla.
Younes Abouyaaquoub se encontraba en Sant Sadurní d'Anoia, a 50 kilómetros de la capital catalana. Murió tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad catalanas.
La policía catalana afirmó que Younes Abouyaaqoub mató a un joven tras atropellar a cientos de personas en Barcelona. Difunden nuevas imágenes del terrorista.
Las fuerzas de seguridad catalanas desconocen "dónde está" el principal sospechoso de ser el autor material del atropellamiento en Las Ramblas. Dan por neutralizada la célula terrorista.
Se trata de Julian Cadman, de 7 años. Son doce los fallecidos identificados, de los catorce que produjo ese atropello masivo en Barcelona.
Desde el Ejecutivo llegaron a esa conclusión tras los 5 terroristas abatidos en Cambrils y los cuatro detenidos. Los Mossos catalanes sigue buscando a algún cómplice de los yihadistas.